23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Primer concierto del festival de órgano de Urdaibai, mañana en Mundaka
15.07.2022

Primer concierto del festival de órgano de Urdaibai, mañana en Mundaka

Jaialdiak, ekitaldi honetan, omenaldia egingo deutse arte eszenikoei organoa protagonista izango dauan ibilbide musikal eta bisualagaz. "Urremendi" UNESCOk 1984an Biosfera-erreserba izendatu eban Busturialdea-Urdaibai eskualdeko Landa-eremuaren Garapenerako Alkarteak antolatu dau.
Un año más "Urdaibaiko Organoak Joxe Mari Eguileor" quiere destacar la importancia que la cultura tiene en nuestra sociedad, a través de una interesante oferta de conciertos que comenzarán mañana sábado, 16 de julio, en Mundaka, con la actuación a cargo de Alize Mendizabal y Lapse Mundaka, en la parroquia de Andra Mari, a las 20:00 h. Matías Sagreras actuará en Lumo, el domingo, día 17, en la iglesia de San Pedro, a las 20:00 h. En este concierto se homenajeará a José Mari Uribe Albizu, fallecido el pasado mes de enero.
Primer concierto del festival de órgano de Urdaibai, mañana en Mundaka
Urdaibaiko Organoak

El siguiente concierto del festival de órgano tendrá lugar en la iglesia de San Andrés de Ibarrangelu, el 23 de julio, a las 20:00 h. a cargo de Cor nuit trio y Gurutze Beitia.

El 25, día de Santiago Ana Aguado y Eva Narejos actuarán en la parroquia de San Bartolomé de Gernika Lumo, también a las 20:00 h.

El 26 de julio llegará la actuación de Gustav Auzinger. Será en iglesia de Andra Mari de Axpe-Busturia, a las 20:00 h.

El 30 de julio, José A. Gonzaga y Pedro Cusac (oboes) y Benantzi Bilbao (órgano) ofrecerán un recital en la iglesia de San Francisco de Bermeo, a las 20:30 h.

Matthias Haarmann, actuará el día de San Ignacio, el domingo 31 de julio, en la iglesia de Andra Mari, de Gernika Lumo, a las 20:00 h.

Agosto

La iglesia de Santo Tomas de Arratzu, será el escenario de la primera actuación del ciclo en el mes de agosto. A cargo de Jesús Pérez (armonio) y Esther Ballester (soprano), el día 6, a las 20:00 h.
Paolo Bougeat actuará el 7 de agosto, a las 20:00 h., en la iglesia de Andra Mari Axpe–Busturia.
La siguiente actuación será la de Patxi Tellería (actor) y Benantzi Bilbao (armonio), el 13 de agosto, en la iglesia de la Natividad de Ntra. Sra. en Murueta, a las 20:00 h.
Michael Utz, cerrará la programación de este año, el día 15 de agosto, con un concierto en la iglesia de Andra Mari, de Mundaka, a las 20:00 h.