20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 10 años sin ETA: declaraciones del obispo de Bilbao en Radio Popular-Herri irratia
20.10.2021

10 años sin ETA: declaraciones del obispo de Bilbao en Radio Popular-Herri irratia

Mons. Joseba Segura ha participado en el programa matinal `Egunon Bizkaia´ de Radio Popular-Herri irratia con motivo del décimo aniversario del final de ETA. En la entrevista, realizada por el periodista Koldo Campo, el obispo de Bilbao se ha referido a varias cuestiones como las relativas a la actitud que ha mantenido la Iglesia con las víctimas, la importancia del relato, la declaración de Otegi, la situación de los familiares de las personas presas o el tema de la reconciliación y el perdón, entre otras. 

«La Iglesia tenía que haber manifestado una sensibilidad mayor ante el sufrimiento» ha sido una de las afirmaciones que ha realizado el obispo de Bilbao. A lo largo de la conversación se ha referido a los diversos documentos publicados en torno a la violencia por los obispos vascos en los que «no hay nada que justifique un asesinato, ninguna muerte violenta, ningún objetivo político legítimo puede decir que eso es normal o aceptable»

El prelado ha señalado que, durante la última década, se han dado pasos para acercarse a las víctimas y se ha referido en concreto al trabajo de acompañamiento que se realizó con el impulso del anterior vicario general Ángel Mari Unzueta. 

Entrevista completa aquí