28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Ordenación diaconal de Juan Reyero, mañana en Durango
09.02.2024

Ordenación diaconal de Juan Reyero, mañana en Durango

Mañana sábado, 10 de febrero, tendrá lugar la ordenación diaconal del seminarista diocesano Juan Reyero, en la basílica de Santa María de Durango, a las doce del mediodía. La celebración estará presidida por el obispo de Bilbao, Joseba Segura.

Juan Reyero Pontes, tiene 34 años y es de Móstoles (Madrid). Llegó a Bilbao después de la pandemia, en septiembre del 2020. Empezó su recorrido en el Seminario Diocesano, en la Unidad Pastoral (UP) Artagan, en Begoña, donde estuvo 2 años acompañado por el presbítero Eusebio Pérez Mayo.

Después fue destinado a la UP Tabira, donde sigue en la actualidad, en fase pastoral y colabora con el vicario territorial Alex Alonso. «He estado acompañando a grupos de scout, a personas mayores en grupos de liturgia y pastoral de la salud, Cáritas, en talleres móviles para personas mayores y  también en catequesis y juventud», explica Juan.

Cuatro ordenaciones

En las últimas semanas otros tres seminaristas han sido ordenados diáconos. El primero de ellos, Marco Antonio Muñoz Castro, el 27 de enero, en la parroquia de Santa María Magdalena de Plentzia. Celebración completa: aquí

El pasado sábado, 3 de febrero, en la basílica de Begoña, Gorka Campos y Mario Díaz.

Mañana, Juan Reyero Pontes, en la basílica de Santa María de Durango, a las 12:00.

Juan Reyero