Cerca de 400 personas en el encuentro de juventud, en Ermua
Bajo el lema «Pon tus dones en marcha y súmate a la huella», 360 jóvenes de las vicarías IV, V y Herrialdea se dieron cita ayer en Ermua.
Día de reencuentros, nuevas amistades, ilusión, proyecto común, bailes, juegos, «de nacer de nuevo para ser la, luz que necesita el mundo».
En la eucaristía, en la parroquia de Santiago Apóstol, participaron el vicario territorial de la IV vicaría, Alex Alonso, el vicario territorial de la V, Jose Mari Kortazar y el párroco de Ermua, Txomin Alonso.
Durante la jornada fueron descubriendo, el mensaje de Jesús para ellos hoy: «Somos la respuesta de Dios al mundo». «Dios no se cansa de llamarnos». «Somos el futuro de la iglesia, de la sociedad». «Nuestros dones, convierten lo imposible en posible porque somos la luz de Dios. Somos semillas del reino, somos diversidad en comunión y somos la presencia del amor de Dios en el mundo».
Más de 300 jóvenes en el Bika Eguna en Bilbao
Con el lema: «Enchúfate a la luz/Argitan blai», mas de 300 preadolescentes, adolescentes y jóvenes, de entre 10 y 18 años, de las vicarías III y VII de Bilbao, se reunieron ayer domingo, en la Unidad Pastoral (UP) San Ignacio -anfitriona de esta edición- para celebrar juntos el Bika Eguna.
El día comenzó con la Eucaristía en la parroquia de San Ignacio de Loyola, presidida por el vicario general Kerman López. Kerman animó a los y las jóvenes a tener un día de compartir, al estilo de Jesús.
Tras la celebración, hubo varias actividades: los grupos de 10 a 14 años participaron en una ginkana, mientras que el grupo de 15-18 años profundizaba en la acción de las organizaciones sociales ligadas a la UP (Fundación Gizakia, Cáritas San Ignacio y Bilbotik Perura).
Tras la comida, el broche de la jornada fueron los talleres de manualidades, la música y zumba en el colegio Madre de Dios.
El curso que viene cogerá el testigo la UP Abando-Albia
Convivencia de grupos de la vicaría VI, en Orduña
Durante el fin de semana varios grupos de la vicaría VI han participado en un encuentro-convivencia, en el colegio de los Josefinos de Orduña.
En total 96 personas -Más de 70, jóvenes, de 10 a 17 años- de los grupos Elaiak (Sopelana), Izarberri (Plentzia), EKO-ACG (Astrabudua), Bidazti (Las Arenas) y Biltoki (Leioa). Trabajaron el tema de las tentaciones «a través de dinámicas, juegos y a la luz de uno de los Evangelios de la Cuaresma: los 40 días de Jesús en el desierto». La película «Charlie y la fábrica de chocolate» fue la elegida para ambientar el fin de semana.