20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Parroquias y ermitas de Amorebieta Etxano en las jornadas de patrimonio
27.10.2022
Sábado, 29 y domingo, 30

Parroquias y ermitas de Amorebieta Etxano en las jornadas de patrimonio

Muñiz Petralanda gidari dala, herriko lau ermita bisitatuko dabez: Bediagako San Bizente, Eustoako Kurutze Santua, Elgezabaleko San Antonio eta Dudeako San Migel.
Nos vamos acercando al final de octubre y, por tanto, a las últimas visitas programadas dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio que tienen lugar en este mes. Este fin de semana, sábado y domingo, las jornadas se acercarán a Amorebieta-Etxano, de la mano del historiador Jesús Muñiz Petralanda. El sábado 29, en castellano y el domingo, 30, en euskera (De 10:30 a 13:30). Información e inscripciones: En el centro Zelaieta o por teléfono: 946300650

Esta visita pretende, además de presentar las obras de arte de estos edificios o ensalzar su valor monumental, acercarnos al modo de vida sostenible que ha discurrido alrededor de la ermita del barrio. También se quiere destacar el excelente estado de conservación de estas ermitas gracias al esfuerzo de vecindario y cofradías.

Cuatro ermitas:

Muñiz Petralanda, guiará las visitas a cuatro ermitas de la localidad: San Vicente en Bediaga, Santa Cruz en Eustoa, San Antonio en Elgezabal y San Miguel en Dudea.

Toda la información: aquí

Ermita de San Antonio de Elgezabal