A lo largo de tres jornadas, el grupo de la peregrinación, integrado por personas enfermas, peregrinos y hospitalarios, vivirá momentos de oración y convivencia y, al inicio, habrá un tiempo de formación para los hospitalarios nuevos.
Hoy, tras el acto de presentación, tendrá lugar la eucaristía en la iglesia Santa Bernardette y, por la noche, la procesión de las antorchas. Mañana sábado, entre otros actos, se celebrarán la misa en la gruta, la procesión eucarística y la bendición de enfermos, en la Basílica de San Pío X. Previamente, el obispo mantendrá un encuentro con los jóvenes de la diócesis que han acudido este año a la peregrinación y, por la noche, fiesta de la Hospitalidad. El domingo, la misa internacional será en San Pío X.
Desde 1959
La peregrinación diocesana a Lourdes siempre ha contado con la presencia de los diferentes obispos de Bilbao. Comenzó a realizarse regularmente en 1958, centenario de las apariciones a Santa Bernardette. A partir de 1983 -el año que viene se cumplirá 40 años-, la asociación de fieles, Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes, se encarga de su organización.