16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto de Marchas Procesionales en la iglesia de los Santos Juanes
30.03.2023
Mañana, a las 19:00 h, en los Santos Juanes

Concierto de Marchas Procesionales en la iglesia de los Santos Juanes

Iñaki Urkizuk zuzenduko dau bihar Bilboko Udal Bandaren emonaldia Joan Santuak eleizan
La iglesia de los Santos Juanes del Casco Viejo, de Bilbao, acogerá mañana viernes, a las 19:00 h., la actuación de la Banda Municipal de Bilbao. "Espacios de intimidad" es el título del evento en que se interpretarán marchas procesionales.

El director del concierto, Iñaki Urkizu (Beasain. Gipuzkoa, 1961), ha colaborado como instrumentista con muchas agrupaciones del País Vasco. Destacan la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica «Arrasate Musical», la Banda Sinfónica del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, el Conjunto Barroco de San Sebastián, el quinteto de metales Lattor, el Araba Brass Taldea y la Gasteiz Big Band, de la que además fue director.

Reseñamos también el trabajo desarrollado como solista, junto a los organistas Benantzi Bilbao y Aitor Olea, en conciertos de órgano y trompeta.

Es autor de una colección de obras de recopilación basadas en la música vasca a partir de los años ochenta, de la que ya están editados los cuatro primeros números. «Jaialdia», «Dantzaldia», «Kantaldia» y «Betikoskorri», esta última dedicada al popular grupo de folk Oskorri. Ha realizado también numerosos arreglos para espectáculos musicales como «Recordando a Nino Bravo» y «El Baúl de los 70» para el cantante Serafín Zubiri, entre otros.