25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebración de Pentecostés, confirmaciones y encuentros
29.05.2023
En el fin de semana

Celebración de Pentecostés, confirmaciones y encuentros

Elkarrekin bizi duguna iragarri.
Este fin de semana se conmemoraba la solemnidad de Pentecostés. Muchos han sido los encuentros, en torno a este día, en las Unidades Pastorales (UPs) de la Diócesis. Además, el viernes, el obispo confirmó a un grupo de 19 jóvenes en Matiena. En Bedia, se celebró el día de la Iglesia de Arratia y los locales de Barria acogieron el encuentro de varios presbíteros diocesanos pertenecientes a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz-Opus Dei y a la Asociación de Sacerdotes del Prado. Ayer domingo, la comunidad latinoamericana tuvo su eucaristía mensual en San Luis Beltrán. A continuación, en imágenes, algunas de las citas de las últimas horas:

Encuentro: Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz-Opus Dei y Asociación de Sacerdotes del Prado

Los presbíteros Javi García, Borja Uriarte, Manu de las Fuentes, Miguel Vera y Pepelu Iglesias, en el encuentro en Barria
Los presbíteros Javi García, Borja Uriarte, Manu de las Fuentes, Miguel Vera y Pepelu Iglesias, en Barria.

Los cinco presbíteros de la imagen, pertenecientes a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz-Opus Dei y a la Asociación de Sacerdotes del Prado, se reunieron en los locales de Barria, en Bilbao, el pasado viernes 26 de mayo.  «En el encuentro -explicaron al finalizar- compartimos la aportación de ambas organizaciones sacerdotales, reconocidas por la Iglesia, para nuestra espiritualidad y el ejercicio de nuestra misión como curas diocesanos. 1000kolore«.

Confirmaciones en Matiena

El viernes, el obispo confirmó a un grupo de 19 jóvenes de la Unidad Pastoral (UP) Tabira, en la iglesia de Matiena.

Pentecostés:

Celebración de Pentecostés en Portugalete y Acción de Gracias por el ministerio de los presbíteros Fernando Allende y Santos, jubilados, y por Javier Alonso, que ha finalizado su encomienda como responsable de Cáritas Portugalete:

En Ermua:

Vigilia de Pentecostés en Ermua. Participaron grupos de Vida Ascendente, Pastoral de la Salud, Pastoral Familiar, Cáritas, Misiones, Liturgia y Anuncio y Catequesis.

10 años de la UP Gernikaldea y vigilia de Pentecostés

En Forua se conmemoraba también el 10º aniversario de la Unidad Pastoral Gernikaldea. El coro de Axpe Busturia acompañó la celebración.

Gernika
Gernika

Misa latinoamericana

Como cada último domingo de mes, la parroquia de San Luis Beltrán acogió ayer la Misa Latinoamericana. Se celebró la fiesta de Pentecostés y el mes de María y de las madres.

Misa latinoamericana

Catedral de Santiago

El Obispo, presidió ayer domingo, en la catedral de Santiago, la Eucaristía en la que impartieron los Sacramentos de la Iniciación Cristiana a un grupo de jóvenes y adultos de la Diócesis.

Los presbíteros Javi García, Borja Uriarte, Manu de las Fuentes, Miguel Vera y Pepelu Iglesias, en Barria