23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Papa agradece a la Hospitalidad de Lourdes la labor que realizan
29.05.2023

El Papa agradece a la Hospitalidad de Lourdes la labor que realizan

Esta pasada semana, la Federación Española de Hospitalidades de Lourdes ha peregrinado a Roma y ha mantenido un encuentro con el Papa Francisco, en el besamanos, tras la audiencia general del miércoles 24 de mayo. De Bilbao acudió un grupo de 11 personas, entre las que se encuentran Cristina Gorostiza, presidenta de la Hospitalidad de Bilbao, Aitor Uribelarrea, consiliario diocesano y Pablo Garamendi, como presidente estatal de la Federación. "El Papa Francisco -señala Garamendi- nos dio las gracias por la labor desarrollada y nos animó a continuar en nuestra Misión".

Le entregaron al Papa una copia de la Virgen de Lourdes, que hay en la Gruta y un emblema de la Federación. En la Audiencia, también estuvieron presentes Vicente Ribas obispo de Ibiza y encargado de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal española y José Luis Méndez,  director nacional de dicho departamento.

Hospitalidad Lourdes
Con el Papa, tras la Audiencia

 Entrevista a Pablo Garamendi en Radio Vaticana:

Hospitalidad Lourdes
Pablo Garamendi entrega la imagen de la Virgen de Lourdes. Tras ellos, Cristina Gorostiza, presidenta diocesana de la Hospitalidad.