12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 ¡A trabajar!
08.07.2009

¡A trabajar!

Hoy, 2 de agosto, comienza en Quincoces de Yuso, Burgos, el campo de trabajo que las Juventudes Obreras Cristianas (JOC) han organizado y que, durante una semana, tendrá a cerca de 25 jóvenes de entre 16 y 26 años, arreglando el pórtico de la Iglesia parroquial de Santa María. También la asociación de Pastoral Penitenciaria, Bidesari, comenzará, el próximo día 4, su campo de trabajo de 8 días en la Colegiata de Zenarruza, en el que participarán cerca de 20 jóvenes.

Para ambas entidades estos campos de trabajo suponen aportar el valor de la tarea desinteresada y gratuita a los jóvenes, una experiencia de actividad cuya recompensa no se cifra en euros. “Cuando propones a los chavales trabajar para un pueblo como el de Quincoces de Yuso, en el arreglo de un pórtico o en cualquier otra tarea, y hacerlo de forma gratuita, no lo entienden. Les parece trabajar por la cara. Pero poco a poco la experiencia va calando”, explica Miren Cerrato, liberada de la JOC.
Por otro lado, no todo es trabajar en estos días. Tanto en el caso de la JOC como en el de Bidesari, hay tiempo para todo. “Tenemos previstas excursiones, veladas, alguna actividad con perros de asistencia a discapacitados y también habrá tiempo para hacer distintas reflexiones y oración compartida”, explica Roberto Vidal, educador social y responsable de voluntariado de Bidesari.

Bidesari realiza su campo de trabajo en Zenarruza