12-04-2024 Viernes, II semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Abierta la capilla ardiente de Juan María Uriarte
18.02.2024

Abierta la capilla ardiente de Juan María Uriarte

A las cinco de la tarde se ha abierto la capilla ardiente de Mons. Juan María Uriarte, en la casa de espiritualidad de Begoña. Al inicio, el obispo diocesano, Joseba Segura, ha rezado junto a la familia, acto en el que también han estado presentes el lehendakari, Iñigo Urkullu y la alcaldesa de Bilbao en funciones, Amaia Arregi. Durante toda la tarde, cientos de personas han visitado la capilla, que  permanecerá abierta hasta las 20:30 de hoy y mañana lunes, desde las 10:00 h. hasta las 15:30 h.. Por la noche, varias personas velarán el cuerpo de Mons. Uriarte.

Mañana lunes, el cuerpo de Mons. Uriarte será trasladado en andas desde la casa de espiritualidad hasta la basílica de Begoña donde se celebrará el funeral, a las 17:00, presidido por el obispo de Bilbao, Joseba Segura.

Concelebrarán, entre otros, el obispo de Donostia Mons. Fernando Prado y el de Zamora, Mons. Fernando Valera, prelados de las Diócesis donde ejerció su episcopado Juan María Uriarte. También ha confirmado su asistencia el anterior obispo de Bilbao y actual arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta.

La misa funeral se emitirá en directo a través de esta web.

El martes, tendrá lugar una Eucaristía funeral en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, a las 19:00 h., presidida por el obispo Fernando Prado.

El obispo de Bilbao, el lehendakari y el vicario general de la Diócesis, Kerman López

El domingo 25 de febrero, a las 12:30, será la misa de salida por su eterno descanso, en la parroquia San Salvador de Fruiz, su localidad natal.