La consulta para la fase continental del Sínodo y los materiales están disponibles en esta página web.
Bajo el título SÍNODO 2021-2023. POR UNA IGLESIA SINODAL: COMUNIÓN, PARTICIPACIÓN Y MISIÓN el papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a participar en un itinerario de reflexión sobre el estilo, las estructuras y las iniciativas que podrán mejorar la vida y la tarea de la Iglesia entendida como un “caminar juntos”.
Se ha alargado el proceso hasta el 2024, a pesar de no estar previsto en el planteamiento inicial, y siguiendo el espíritu de este Sínodo, las Iglesias locales han sido de nuevo convocadas en esta fase Continental.
Propuesta de trabajo diocesana para la Fase Continental
En esta fase continental se pide de nuevo «escucharnos escuchar al Espíritu y hacer un discernimiento comunitario en clima orante». Por esta razón, se solicita responder a la consulta que se plantea «tratando de ser sintéticos en la respuesta de cara a facilitar el trabajo a quienes tienen la encomienda de hacer la síntesis diocesana».
Las conclusiones de la consulta se sintetizarán en un documento que se enviará al equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal el 21 de enero del 2023.
Consulta
Dado que la Diócesis está inmersa en el Plan y teniendo en cuenta los plazos planteados, el Consejo Episcopal dirige la consulta, preferentemente, a tres foros: Participantes sobre el Seminario sobre Sinodalidad (IDTP), permanentes de los consejos CP y CPD y la Comisión Sinodal ampliada.
Se plantea también la posibilidad de que los grupos que participaron en la fase Sinodal Diocesana se impliquen en el proceso a distintos niveles: Estando informados, leyendo los documentos, aportando respuestas a las cuestiones que se plantean.
Las respuestas se recibirán a través de la aplicación que se ha habilitado en la web. La fecha tope de recepción es el 10 de enero.