19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Mons. Julio Parrilla y Juan Martín Askaiturrieta dirigirán los ejercicios espirituales para presbíteros
04.01.2023
Durante la próxima semana

Mons. Julio Parrilla y Juan Martín Askaiturrieta dirigirán los ejercicios espirituales para presbíteros

Mons. Julio Parrilla Riobambako (Ekuador) gotzain erretiratua da eta Juan Martin Askaiturrieta, klaretar frailea.
Durante la próxima semana, -comenzando el domingo, 8 en la cena- hasta el próximo viernes 13 de enero, se celebrarán las dos tandas anuales de ejercicios espirituales para sacerdotes de nuestra Diócesis (en euskera y castellano). En el caso de los ejercicios en castellano, en Larrea, estarán dirigidos por Mons. Julio Parrilla, obispo emérito de Riobamba (Ecuador). Los de euskera, en la casa de espiritualidad de Begoña, por el religioso claretiano, Juan Martín Askaiturrieta.

Askaiturrieta impartió el curso pasado un retiro al ministerio ordenado de Bizkaia y también participó en una de las mesas de experiencias en la jornada de recepción de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tuvo lugar en Begoña.

Otras citas relevantes de este curso serán la de la jornada conjunta organizada por el Secretariado para el Ministerio Ordenado junto al Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), el 16 de febrero (ponente sin concretar).

Retiro fin de curso y aniversarios sacerdotales

El retiro diocesano de fin de curso, será el 10 de mayo y la jornada de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, en la que se celebran las Bodas de Oro y Plata Sacerdotales: el 1 de junio.