25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Actualidad diocesana de la semana
08.01.2023
Urtarrilaren 2tik 8ra

Actualidad diocesana de la semana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

El primer Astekoak, actualidad diocesana de la semana, del nuevo año, nos trae todavía ecos del recién finalizado tiempo de Navidad.

Comenzamos la semana con un balance sobre las acciones comunicativas desarrolladas por el departamento de medios de comunicación de la Diócesis de Bilbao a lo largo de 2022.

Un balance que dentro de lo positivo apunta como aspectos de mejora la suscripción a nuestros canales y los clicks en los «me gusta» de nuestras redes que aumenten nuestra presencia en internet.

Además, la web se hace eco de como, un año más, en torno a la jornada Mundial de Oración por la Paz convocada por el Papa, las parroquias de la vicaría II se han congregado, en esta ocasión en Zalla, en el encuentro: «Ora por la Paz»

Roscón y Belenes

Si la semana pasada se realizo la presentación en rueda de prensa de la XIX edición del Roscón Solidario, en esta semana hemos traído a la web el evento que ha reunido a miles de personas en la Plaza Nueva.

También los últimos días de las exposición de Belenes en Bilbao ha sido noticia en la web.

Fallecimiento y exequias por Benedicto XVI

En la web diocesana, también, hemos anunciado el fallecimiento de el papa emérito Benedicto XVI cuya misa exequial en nuestra Diócesis, tuvo lugar el 7 de enero en la Catedral de Bilbao presidida por Monseñor Segura.

También la muerte repentina el lunes 2 de enero, de el religioso agustino, Luis Casado, a los 82 años de edad ha contado con espacio en bizkeliza.org.

Epifanía

Por último, la festividad de la Epifanía y la emisión en directo de la Eucaristía presidida por Monseñor Segura en la Catedral además del concierto solidario a favor de Auzobizi también ha sido objeto de atención en la web diocesana.

Esto es Astekoak. Actualidad diocesana en un minuto.