20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Actualidad diocesana de la semana
22.01.2023
Urtarrilaren 16tik 22ra

Actualidad diocesana de la semana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, la actualidad diocesana de la semana, trae esta semana con la noticia del funeral de Peli Romarategi, misionero y artista que fue autor del gran mosaico del altar del santuario de Urkiola, elaborado por Peli según diseño del presbítero José María Muñoz.

Por otro lado, y sin salir de Urkiola, la web recoge la celebración de San Antón en el Santuario, así como la noticia de que, después de dos años, también se ha dado la tradicional bendición de los animales en la parroquia de San Antón de Bilbao.

Nueva etapa en el IDTP

La web informa además de la designación como directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) a Estrella Moreno Laiz, que sucederá en el cargo a Carlos García de Andoin. Estrella Moreno, es la primera mujer que encabeza el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral en sus 43 años de vida.

En otro orden de cosas, bizkeliza.org ha informado sobre la celebración de dos sesiones formativas de los «Talleres de Oración y Vida» en la Unidad Pastoral San Adrián-Miribilla.

Además, desde la portada de la web, se ha presentado la denominada «Biblia muda».

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

En estos días, la Iglesia ha celebrado la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En nuestra diócesis, esta semana culmina en una celebración oracional en la Catedral en la que, como en años anteriores, participarán diferentes confesiones cristianas. Sobre todo ello así como de la emisión en directo de esa celebración, se ha podido leer en la web diocesana.

Por último, recogemos en la web la noticia de la sesión de formación que se ha ofrecido en Amorebieta sobre el protocolo diocesano de prevención de abusos a menores en la Diócesis de Bilbao.

Además, se informa sobre cómo la comunidad católica china en nuestra Iglesia local celebra en estos día el Año Nuevo Chino.

En definitiva, esto es Astekoak. Actualidad diocesana en un minuto.