12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Alboan se suma al proyecto de Comercio Justo de Kidenda que el año pasado creció un 26%
07.04.2006

Alboan se suma al proyecto de Comercio Justo de Kidenda que el año pasado creció un 26%

Kidenda, el proyecto de Comercio Justo, de Cáritas y Misiones presentó sus datos económicos el pasado sábado en la asamblea anual ordinaria a la que asistieron una veintena de representantes de los distintos equipos territoriales. La tienda ha conseguido incrementar sus ventas en un 26% durante el pasado año, con lo que ha llegado a sobrepasar los 126.000 euros. La memoria presentada recoge también cómo los productos de alimentación siguen siendo los más demandados, y aunque el resultado contable arroja una pérdida de 7.250 euros se van mejorando las previsiones realizadas al comienzo del proyecto.

     La segunda noticia de la jornada fue la comunicación de que “Alboan”, la organización de cooperación internacional de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola se ha sumado al proyecto en calidad de nuevo socio, junto a Cáritas y Misiones. A través de este proyecto se trata de dar a conocer en nuestra sociedad el Comercio Justo, favorecer los valores del consumo responsable y promover una solidaridad activa y real. Este proyecto conjunto quiere ser un ejercicio práctico de solidaridad con los pueblos del Sur, potenciando unas relaciones comerciales más justas, que favorezcan el desarrollo endógeno de estos, apoyando iniciativas comunitarias de autoabastecimiento, y favoreciendo un consumo consciente y solidario en nuestra sociedad.

Kidenda, cuenta con una tienda de productos de Comercio Justo en la calle Viuda de Epalza 6, en Bilbao y participa de manera regular en diferentes ferias y espacios donde tiene la oportunidad de exponer y vender sus productos, así como de transmitir este mensaje de justicia de una manera más clara y a un mayor número de personas. Para que todo esto sea posible, Kidenda ha contado desde sus inicios con la implicación de un importante número de personas voluntarias, que son el verdadero alma del proyecto.

     Otra novedad es que el pasado mes de febrero comenzó en RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA un espacio matinal con formato de concurso y fines divulgativos que KIDENDA pone en antena cada jueves con la intención de promocionar el comercio justo en general y su tienda en particular, es una acción de sensibilización que cuenta con la presentación de la conocida locutora Mari Carmen Navarro y que está teniendo muy buena acogida por parte de los oyentes que fácilmente se convierten en participantes.