28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Alkarren Barri inicia el curso con alegría y color
01.10.2022
Publicada la edición digital del primer número del curso

Alkarren Barri inicia el curso con alegría y color

Alkarren Barri Elizbarrutiko aldizkariaren urriko ale digitala kalean da. Etxeetara hurrengo egunetan helduko da beronen peperazko bertsinoa. Koloretsu dator azalera aldizkaria. Izan be Goazen! kurtso hasierako ekitaldia holan aurkeztu zan, `Mila kolorez, hainbat balorez´. Edukien artean Caritaseko `Haran Zentroa´, Altrius Magoari egindako alkarrizketea, VI. Ebanjelizazino Planaren ingurukoak etabar luzea aurkitu daitekez.
Ya está en la calle la revista digital Alkarren Barri-Comunicación. En el número correspondiente a octubre, el primero del curso, se pueden encontrar diversos contenidos de la actualidad diocesana. La portada, llena de color, recoge el logo y los mensajes que acentúan el VI Plan Diocesano de Evangelización, la nueva hoja de ruta de la Iglesia en Bizkaia para los próximos cinco años. Una entrevista al mago `Altrius´ , quien llenó de magia la jornada del Goazen! de inicio de curso, o a las responsables de Haran Zentroa de Caritas Bizkaia junto con las colaboraciones habituales del Archivo, Labayru Fundazioa

El número 287 de la revista diocesana Alkarren Barri se presenta a pleno color. El logo del VI Plan Diocesano de Evangelización con sus colores alegres da cuenta del espíritu con el que se presenta esta nueva etapa.

La publicación digital, que viene acompañada de audios, vídeos y reportajes fotográficos, pone el foco en la jornada Goazen! de inicio de curso. Las presentadoras, Olatz Hilario y Mila Domínguez y su realidad eclesial en la Unidad Pastoral de San Ignacio, el mago, los testimonios…. son algunos de los contenidos que se recogen.

Una nueva colaboración en Alkarren Barri

Durante este curso pastoral Alkarren Barri cuenta con una nueva colaboración, la de Jaime López Egilaz, desde la Biblioteca Diocesana. En este número se centra en uno de los libros con más publicaciones después de la Biblia. ¿Sabes cuál es?

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se recordará el próximo 7 de octubre o los vitrales del Seminario de Derio, que guardan su propia historia, son otros temas de interés de la revista.

Y mucho más por 16 euros al año para quien quiera recibirla en su casa. Suscripciones aquí

Portada de Alkarren Barri, octubre