18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto solidario en el 75 aniversario de la confederación de Cáritas
01.10.2022
A las 20:00 en El Carmen de Indautxu

Concierto solidario en el 75 aniversario de la confederación de Cáritas

Cáritasek lau abesbatzaren kontzertu solidarioan batuko ditu gaur boluntario, partaide, langile, Bazkide, dohaintza-emoile eta herritar guztiak Eleizbarrutietako 70 Caritas batzen dituan Cáritasen konfederazinoaren 75. urteurrenean
Con motivo del 75 aniversario de la confederación de Cáritas, esta tarde, a las 20:00, la parroquia del Carmen de Indautxu, en Bilbao, acogerá un concierto solidario que Cáritas también dedicará a la celebración del Día internacional de las personas mayores. En el recital participarán las corales Indautxuko Lagunen Abesbatsa, Inmakuladako Abeslariak, Orfeón de Sestao y ARS Viva Abesbatza.  

Cáritas Bizkaia , quiere compartir con todas las personas voluntarias, participantes, trabajadoras, socias, donantes y colaboradoras y el conjunto de la sociedad, estos 75 años de recorrido como confederación Cáritas en la que se agrupan 70 Cáritas diocesanas. «Celebramos -explican- el momento en el que decidimos unirnos como confederación de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. En 1947 para avanzar en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo integral de las personas, especialmente de las más pobres y excluidas dentro y fuera de nuestras fronteras».

Día internacional de las Personas Mayores

«Desde Cáritas Bizkaia reconocemos y reivindicamos el valor que tienen en la sociedad, en sus familias, en sus comunidades, barrios y pueblos. Las personas mayores son piedra angular de sociedades de acogida y cuidados, que protegen, respetan e incluyen».