Hasta el momento se han enviado 9.000 euros a la diócesis de Babahoyo que por medio de la pastoral social-Cáritas está repartiendo alimentos. Se han enviado también, otros 14.000 euros a la diócesis de Esmeraldas para la parroquia de la Asunción, como adelanto al proyecto de desarrollo comunitario, en el que se contempla la ayuda en la alimentación a la infancia. También se han remitido otros 3.700 euros a la diócesis de Guayaquil para las parroquias de monte Sinaí, en el suburbio de la ciudad, para el reparto de alimentos y 3.000 euros a Kaikor (Kenia) para alimentación.
La Diócesis de Bilbao, a través de Misiones Diocesanas, permanece en contacto con los misioneros y misioneras, que nos van poniendo al día de la situación y de las necesidades que se van presentando. Desde aquí les transmitimos todo nuestro apoyo y solidaridad.
Desde Misiones Diocesanas Vascas en un comunicado conjunto dicen que no podemos darle la espalda a nuestros misioneros, «que en sus parroquias están dándolo todo con unos recursos muy limitados y unas condiciones penosas y nos piden ayuda para atajar la emergencia en estos momentos, para ellos, iniciales de la pandemia». En este enlace está toda la información para quien desee y pueda realizar un ingreso económico de ayuda a estos proyectos de emergencia. Al hacer el donativo indicar, por favor, “Emergencia Covid-19”.
Fondo de emergencia Internacional
Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son canal imprescindible por el que el Papa y la Iglesia hacen llegar el apoyo, tanto espiritual como material, a miles de personas en todo el mundo a través de los misioneros. OMP será la encargada de canalizar este fondo de emergencia, que llega a 1.111 territorios de Misión, y sostiene el trabajo de los misioneros y misioneras en cada una de las parroquias de estas zonas. Estos lugares representan un tercio de las diócesis del mundo, y en ellas vive casi la mitad de la población mundial. Para cualquier información sobre el fondo de emergencia internacional: https://www.omp.es/