19-03-2024 San José
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Arantza, Carmen, Covadonga, Isabel… personas a las que acompaña Cáritas, ahora por teléfono
22.04.2020

Arantza, Carmen, Covadonga, Isabel… personas a las que acompaña Cáritas, ahora por teléfono

Tal y como señala Cáritas en la página "La solidaridad no cierra" hasta hace unas semanas alrededor de 300 personas voluntarias de Cáritas se encontraban regularmente con casi 400 personas mayores de sus barrios y pueblos. Los planes eran variados: compartir un rato de charla en el domicilio o la residencia, dar un paseo o tomar un café, jugar una partida de cartas, reunirse en un local parroquial para estar con otras personas mayores y hacer una actividad… Ahora, con el confinamiento, todas estas actividades se han paralizado pero las llamadas telefónicas están sirviendo para seguir comunicadas.

«El acompañamiento gratuito a las personas mayores y de tratar de aliviar su sentimiento de soledad se va forjando una relación tú a tú tan profunda, duradera y significativa para ambas que acabamos no sabiendo quién acompaña a quién«, señalan las personas que han participado en el vídeo que acompaña la noticia.

Las personas voluntarias de Cáritas destacan que es una situación que «parece de ciencia ficción, que asombra incluso a quienes han vivido las guerras y otras dificultades del siglo XX». Ante estas circunstancias extraordinarias, siguen compartiendo su tiempo muchas personas extraordinarias. ¡Gracias por estar ahí!

Página #lasolidaridadnocierra aquí