27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Balmaseda, Arkotxa y Durango, viven la Pasión Viviente
28.03.2024
En Jueves Santo y Viernes Santo

Balmaseda, Arkotxa y Durango, viven la Pasión Viviente

Las tres localidades mantienen esta tradición desde hace muchos años. En el caso de Balmaseda, su Pasión Viviente, que se representará mañana a las 9:30, atrae cada año a unos 50.000 visitantes. Programa completo, itinerario y entradas. aquí. Además de las procesiones y la representación de la Pasión viviente de mañana, hoy habrá una representación de la última cena. En Durango se representa durante tres días, el primero de ellos fue ayer y las siguientes sesiones tendrán lugar hoy y mañana. Más información: aquí Por último, en el barrio de Arkotxa, de Zaratamo, la representación arrancará a las 11:00 y se prolongará a lo largo de 3 horas.

En todas ellas es fundamental la colaboración del voluntariado y de un buen número de actores y actrices aficionados que cada año hacen posible llevarlas a cabo.

Balmaseda

El casco histórico de Balmaseda, se transforma en escenario viviente por Jueves y Viernes Santo: sus calles, el vestuario y el maquillaje de sus habitantes reproducen, con un realismo sorprendente, las últimas horas de Cristo. Esta Pasión Viviente se ha convertido en la representación más célebre del País Vasco.

Arkotxa

El barrio de Arkotxa, acoge este año la 56 edición de su Pasión Viviente, con las representaciones que tendrán por sus calles, organizadas por la asociación Gaztek Aki, en las que participarán en torno a 120 personas.

Durango

La asociación Juan de Iciar representa la muerte y resurrección de Cristo, en Durango, con la participación de 110 actores aficionados. Este año celebran su vigésimo novena edición y las representaciones tendrán lugar en la plaza de Santa Ana.

Pasión Viviente en Arkotxa, en 2023