27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Camiseta del Athletic, de 30 metros de altura, en Seminario Zentrum de Derio
27.03.2024
En la Torre Central de su edificio

Camiseta del Athletic, de 30 metros de altura, en Seminario Zentrum de Derio

Una camiseta del Athletic de 20 metros de ancho por 30 metros de altura -lona microperforada de 600 m2 y 300 kgs.-  colorea desde hoy la torre central de Seminario Zentrum, el edificio del antiguo Seminario de Derio, una comunidad empresarial y de servicios que alberga a casi un centenar de empresas y entidades, y a cerca de 3.000 personas.

Desde Seminario Zentrum explican que con esta iniciativa, quieren mostrar públicamente su apoyo al Athletic, ante la final de Copa del próximo día 6 de abril en Sevilla. Han querido hacerlo visible en uno de los lugares más visibles del territorio de Bizkaia, el valle del Txorierri. Por ahí se accede al Parque Tecnológico de Zamudio y a los polígonos industriales de Ugaldeguren y Torrelarragoiti, una encrucijada en la que confluyen también numerosas redes viarias, transitadas diariamente por miles de automovilistas, además de los aviones que despegan y aterrizan en el Aeropuerto de Loiu, desde cuyas cabinas el pasaje tendrá unas vistas privilegiadas de la espectacular camiseta.

Seminario Athletic

Para la colocación ha sido preciso el trabajo de una decena de profesionales.

Seminario Athletic

Seminario Zentrum

Ocupa un espacio de cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie en Derio. En él se conjugan actividades empresariales, culturales, formativas, solidarias y de ocio y servicios.

En este complejo se ubican 70 empresas, junto a un hotel, un restaurante, club de Pádel y de Golf, el Archivos Histórico Eclesiástico de la Diócesis de Bilbao, el Centro Avanzado de Conocimiento de la Historia (Icaro), el Bosque de la Concordia, así como un Salón de Actos, la Escuela Universitaria de Magisterio, la Fundación Labayru, un Centro de Educación Especial.

Hasta hace unos años ubicó la Residencia de Jugadores del Athletic (actualmente en las instalaciones de Lezama), por la que ha pasado el 40% de la actual plantilla; entre ellos Iker Muniain, Iñaki Williams, Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Yuri Berchiche, Iñigo Ruiz de Galarreta, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta y Beñat Prados.  

Seminario Athletic
Seminario Athletic
Seminario Athletic