27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Encuentros de juventud, mañana domingo, en San Ignacio y en Ermua
09.03.2024
Bika Eguna

Encuentros de juventud, mañana domingo, en San Ignacio y en Ermua

Mañana domingo, 10 de marzo, los chicos y chicas de las parroquias de las vicarías III y VII (Bilbao, Basauri y Etxebarri), participarán en la edición de este año del Bika Eguna, jornada de encuentro festivo para niños, niñas y preadolescentes, de 9 a 14 años. Esta vez el encuentro se celebrará en la Unidad Pastoral de San Ignacio de 10:00 a 17:30 h. Además, las  vicarías IV-V y Herrialdea tendrán mañana, en Ermua su encuentro anual de preadolescentes y jóvenes.

En San Ignacio

Para comenzar la mañana del «Bika Eguna», en Bilbao, han organizado varios juegos, de 10:00 a 12:00 h. A las 13:00, se celebrará la eucaristía en  el colegio. A las 14:00, comida y de 15:00 a 17:00, habrá diversas actividades lúdicas para despedir la jornada. Sobre las 17:30, los asistentes se dirigirán a sus lugares de origen.

Desde la organización invitan «a todos los chicos y chicas a participar en este encuentro», una oportunidad de contactar con personas de su misma edad, de diferentes zonas de Bilbao.

Bika Eguna III-VII 2024

En Ermua

Mañana tendrá lugar, en Ermua, el encuentro de las vicarías IV y V y de los grupos eskaut de Herrialdea. Niños y niñas, preadolescente, adolescentes y jóvenes de Arratialdea, Lea-Artibai, Busturialdea, Tabira, Amorebieta, Galdakao, San Miguel-Orozko, Gernika, Oiz Anboto y los grupos de Eskubeltz y Txispeleta. Será en la plaza del mercado y el frontón Arizmendi y se espera la asistencia unos  400 jóvenes.

Bika IV-V

Programa

El encuentro comenzará a las 11:00, con la recepción en la parroquia de Santiago Apóstol. A las 11:15 h., se celebrará la misa presidida por el vicario territorial de la IV, Alex Alonso. También participarán Jose Mari Kortazar, vicario territorial de la V, Txomin Alonso, párroco de Ermua y Juan Reyero, diácono en Tabira, en la iglesia de Santiago Apóstol.

Habrá dinámicas y juegos distribuidos por grupos y tramos de edad, todo en torno al lema que les reunirá “pon tu dones en Marcha y súmate a la huella/Sustatu  zure gaitasunak eta arrastoari lotu” en los que profundizarán en el significado de la creación de Dios y la llamada a ser responsables de su cuidado. Tras la comida, la música y los juegos compondrán el programa de la tarde.

«Encuentro, diversidad y comunión en una jornada llena de la alegría de ser buena noticia en el mundo. Nuestro Si a la llamada recibida y a ser conscientes de que no estamos convocados por casualidad sino porque Él nos convoca, cuenta con nosotros, confía y nos capacita. Caminando juntos y juntas para seguir construyendo el reino».

La comisión del encuentro esta formada por dos monitoras de Inurri, Mireia Oyarzabal y Laida Masa, uno de Eskubeltz, Imanol Cornejo y dos de Oiz Anboto, Isabel Gil y Amaia Zengotitabengoa. También por la responsable de anuncio catequesis de Oiz-Anboto y Leartibai, Estibaliz Durán y por Alex Alonso, vicario de la IV vicaría.

Bika IV-V
Imagen de grupo de una edición anterior del Bika Eguna de las vicarías III y VII