20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Representación de Bizkaia en las Jornadas para el Sostenimiento de la Iglesia
20.05.2023
Presididas por el obispo de Bilbao

Representación de Bizkaia en las Jornadas para el Sostenimiento de la Iglesia

Bilboko gotzaina da Gotzainen Konferentzian Eleizaren mantenuaren arduraduna. Hori dala-ta bera izan da egun biko jardunaldietako buru. Estaduko hainbat Eleizbarrutiko ekonomilari, bikario eta komunikazino arduradunek hartu dabe parte.
Ayer concluyeron las II Jornadas para el Sostenimiento de la Iglesia. El obispo de Bilbao, como responsable del ámbito en la Conferencia Episcopal, ha estado presidiendo las diversas actividades que se han desarrollado durante dos días. El director de la oficina de desarrollo de la diócesis de Charlotte, en EEUU, Jim Kelley ofreció la ponencia inaugural, en la que compartió con los presentes alguna buenas prácticas en sus parroquias. En esta edición han participado, en calidad de invitados, algunos representantes de la Iglesia Mejicana e Italiana.

Las II Jornadas de sostenimiento se clausuraron ayer al mediodía tras dos días intensos en los que, representantes de diversas diócesis del estado, han reflexionado sobre la cuestión.

El obispo de Bilbao inauguró las jornadas celebrando la oportunidad de contar con un ponente de EEUU, que relató algunas buenas prácticas aplicables a cualquier parroquia del mundo. Habló de hospitalidad, de amabilidad, de contar con los talentos de los demás, de valorar a cada persona, de agradecer, de acompañar, de obsequiar…En definitiva, se centró en una sostenibilidad que tiene más que ver «con el compromiso comunitario, que con la cuestión económica«.

Han participado en las Jornadas el vicario general, Kerman López; el gerente-ecónomo José Miguel Erdozain; José Joaquín Moral, delegado episcopal para el consejo de asuntos económicos y Dorleta Alberdi, directora del departamento de medios.