19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Bruno Bonnet, nuevo presidente diocesano de Acción Católica General
26.06.2023
EKO-ACG

Bruno Bonnet, nuevo presidente diocesano de Acción Católica General

A finales de la pasada semana, Acción Católica General (EKO-ACG) celebró una Asamblea extraordinaria para realizar el relevo de cargos diocesanos. Josema Incierte y Fernando Marcos finalizaban sus encomiendas este curso como presidente y consiliario diocesanos, respectivamente. Con una buena participación por parte de la militancia, un gran ambiente, y con la presencia de varias personas con responsabilidades en la Diócesis, entre ellos, el vicario general Kerman López, la delegada de Anuncio y Catequesis, Clara Arza y la directora del Secretariado para el Laicado, Marisa Arias, procedieron a elegir a quienes asumirán cargos en EKO-ACG a partir del 1 de septiembre. Bruno Bonnet, de Astrabudua, será el nuevo presidente diocesano para los próximos 4 años y Allende Alegría, la responsable de sector joven para los próximos 3 años.
Asamblea EKO-ACG
Allende Alegría, responsable de sector joven para los próximos 3 años.

Además de estos cargos, ratificaron las disponibilidades de otras personas para las responsabilidades de Entorno Seguro, Delegada de UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) y equipo de sector adulto. El vicario General, Kerman López, comunicó también el nombre del que será nuevo consiliario diocesano de EKO-ACG, tras escuchar la propuesta de la Comisión diocesana: el presbítero Javi García.

«Con alegría por los buenos frutos que ha dado este proceso de discernimiento que comenzamos a principios de marzo, y con agradecimiento por las disponibilidades mostradas por estas personas, -señala Josema Incierte, presidente saliente- terminamos dando gracias a Dios por seguir acompañando y alentando a la realidad de EKO-ACG, que quiere seguir estando al servicio de la Iglesia diocesana de Bilbao. ESKERRIK ASKO danori!!!»

Bruno Bonet, presidente diocesano de EKO-ACG, a partir del mes de septiembre.