27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Más de 2.500 jóvenes de la Diócesis, de campamentos
26.06.2023
Desde junio hasta agosto

Más de 2.500 jóvenes de la Diócesis, de campamentos

Finalizado el curso escolar, los grupos de parroquias y los movimientos de la Diócesis están inmersos en las actividades de verano. Hasta finales de julio y principios de agosto, habrá diferentes campamentos, colonias, campos de trabajo... Desde el ámbito de Juventud Maite Morezuelas, señala, que "cada grupo a su manera, y dentro de sus posibilidades, lo importante es que la chavalería viva una experiencia de aprendizaje, crecimiento personal y de encuentro con Dios" en la naturaleza o en su tiempo libre.      

Para muchos grupos, los campamentos de verano son una actividad con la que culminan el curso. «Es una oportunidad – destaca Morezuelas, de juventud– de vivir y convivir e ir creando un clima de confianza y de fraternidad».

El número de personas que aglutinan estas actividades son alrededor de 2.500, de 8 a 19 años, junto con su monitorado.

Agradecimiento al monitorado

 Desde el área de Juventud de la Diócesis agradecen a la juventud que se anima a acompañar a la chavalería en los campamentos, «el compromiso mantenido y el trabajo que realizan a lo largo del curso, de manera altruista ofreciendo a la chavalería un espacio de ocio diferente en su itinerario creyente».

Jornada Mundial de la Juventud

Este verano, un grupo de más de 250 personas de entre 16-35 años, de diferentes realidades de la diócesis, junto a sus acompañantes y al obispo participaran del encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. Algunos de ellos iniciarán su experiencia el día 26 de julio; otros lo comenzarán el día 31; pero todos lo finalizaran el 6 de agosto tras la vigilia de oración y de celebración de envío que compartirán con el Papa Francisco.

Reunión informativa, el 29 de junio

El próximo jueves, 29 de junio, tendrá lugar en Bilbao una reunión informativa previa a la JMJ en la que se ofrecerán todos los detalles del viaje (horarios,…). Será en el salón de actos de la parroquia de El Corpus Christi, a las 19:30 h.

jmj
Foto de grupo de las personas que participaron en el encuentro del grupo que acudirá a la Jornada Mundial de Juventud
Campamentos de verano