24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Caritas Bizkaia invita a casa en su campaña de Navidad
15.12.2023
Con el lema “ Hator! Estás en casa”

Caritas Bizkaia invita a casa en su campaña de Navidad

Caritas Bizkaia incide en  que "Somos siempre en relación con otras personas" y no podemos entendernos como seres aislados y desvinculados. Para Cáritas Bizkaia celebrar juntos y juntas esta campaña de Navidad, "es dar testimonio de nuestra fe y de nuestra opción de poner en el centro de nuestra mirada y de nuestra acción el amor por las personas, en especial, por las más pobres, las más pequeñas y desprotegidas por la lógica del mundo pragmática e individualista". Toda la información y materiales de la campaña: aquí

La jornada propone que dejemos que Jesús entre en nuestras casas y nos acompañe en estas fiestas tan señaladas para la comunidad cristiana. «Dejemos -dicen desde Cáritas que las relaciones con las personas con quienes nos encontremos en estas fechas sean de apertura, recordando la llamada del Papa Francisco a ser una ‘Iglesia en salida’. Siendo ‘comunidades acogedoras e inclusivas’ tal y como se nos anima este año desde el Plan Diocesano de Evangelización».

Acoger

La campaña “Hator! Estás en casa” nos anima a acoger a otras personas, «a perseguir que se sientan en su casa, que sean libres», señala la directora de Cáritas Bizakaia, Elena Unzueta, en su carta para la jornada. «Hagamos de nuestras casas hogares para quienes más nos necesitan. Permitamos que las otras personas digan, hagan, sean…y que ello nos afecte y nos obligue a cambiar nuestros modos de pensar».
Unzueta invita a celebrar esta campaña de Navidad «dando testimonio de nuestra fe y poniendo en el centro a quienes son más pobres, a las personas más pequeñas y desprotegidas. Tratemos de hacer sentir como en casa a todas las personas. Abramos nuestros corazones para escuchar la llamada de Nuestro Señor Jesús y ser y hacer comunidad acogedora e inclusiva». Carta completa: aquí

Acoger es ‘ser hogar’
Hogar no es sólo un lugar físico, por cómodo y agradable que sea: hogar es un lugar afectivo, en el que la persona se siente acogida, aceptada, amada, segura.