«La comunidad de Otxarkoaga nos ha acogido con calor, haciéndonos sentir en casa», destacaba al finalizar la responsable del área de Migraciones, de la delegación de Caridad y Justicia, Marije Calvo.
Estos son los horarios y lugares en los que tendrán lugar las celebraciones de las diferentes comunidades a lo largo del curso:
Comunidad latinoamericana. Los últimos domingos de mes. Este curso cambian de ubicación. Hasta ahora se reunían en la parroquia de San Luis Beltrán y a partir de ahora lo harán en la parroquia de Santa Maria Josefa, de Miribilla (Unidad Pastoral UP Torre Urizar). Horario: 17:30 h.
Comunidad africana. Los primeros domingos de cada mes. En la parroquia San Antonio Abad (UP Casco Viejo). A las 12:30 h.
Comunidad china. Todos los domingos. En la parroquia de Ntra. Señora del Carmen (UP Autonomía Indautxu), a las 17:30 h.
Otras actividades del fin de semana:
Grupo de monitorado de Oiz-Anboto y Lea Artibai programando el curso en Berriz:
Gesto con motivo de la Jornada del Migrante y del Refugiado en Ermua:
La parroquia Santiago Apóstol de Ermua ha querido dar visibilidad a las distintas realidades migratorias existentes en el seno de su comunidad. En concreto ayer se hicieron presentes siete historias migratorias con nombre propio (Lea, Isidora, Luisa, Trini, Florence, Petri y Benita), desde lugares distantes (Nicaragua, Bolivia, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Senegal, Extremadura y Galicia), «con un horizonte común -explica el párroco Txomin Alonso- (la búsqueda de un futuro mejor) y unidas en la misma fe y amor de Dios. Además de sus palabras, las ofrendas que han realizado durante la Eucaristía nos han hablado de recuerdos entrañables y vínculos poderosos que trascienden las distancias y el tiempo: fotos de familia, telas típicas del país de origen, una vela con la imagen de la patrona del pueblo o el pasaporte….y es que hay cosas que, por sí mismas, cuentan historias de vida».
Misa de la fiesta de la Merced en Errenteria, Gernika:
Eucaristía memorial por el 50 aniversario de la promoción de 1973 del colegio Santiago Apóstol
El obispo, Joseba Segura, envió una bendición especial que fue leída al final de la celebración: “pido al Señor que os bendiga, con una bendición sencilla, fuerte y generosa, que alcance a todas las personas, con las que habéis construido vida, esa existencia humana tejida de relaciones que nos van haciendo, relaciones más importantes que los estudios, que las profesiones, como ya nos dijeron en el colegio, sin que lo entendiéramos bien o lo creyéramos del todo, al final de todo, ahora lo podemos entender mejor, lo que queda es el amor”.