28-02-2024 Miércoles, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Cerca de 500 jóvenes celebran el Bika Eguna en Bilbao
27.03.2023

Cerca de 500 jóvenes celebran el Bika Eguna en Bilbao

Con el lema: "Jesusen antzera, arraunean itsaso zabalera", cerca de 500 preadolescentes, adolescentes y jóvenes, de entre 10 y 18 años, de las vicarías III y VII, de Bilbao, se reunieron ayer domingo, en la Unidad Pastoral (UP) Artxandape -anfitriona de esta edición- para celebrar juntos el Bika Eguna. El curso que viene cogerá el testigo la UP San Ignacio.

El vicario territorial, Fernando Marcos, presidió la eucaristía en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora. Al final de un día lleno de actividades, explicaba que se había vivido «con alegría» una jornada lúdica y celebrativa «que nos ha dado la oportunidad de encontrarnos y compartir, no solo actividades y juegos, sino la fe en Jesús entre los preadolescentes y jóvenes de las Vicarias III y VII (Bilbao, Basauri y Etxebarri)».

Marcos reseña que particularmente había disfrutado el momento de la Eucaristía, preparada por la UP Artxandape, «donde hemos celebrado todos juntos la felicidad que brota del Evangelio. También en la jornada hemos tenido la ocasión de poner el valor, y agradecer, el compromiso y el trabajo constaste de tantos monitores y acompañantes de los grupos en las unidades pastorales, en las parroquias, colegios y movimientos que trabajan en nuestras vicarias. Eskerrir asko».

Bika Eguna III-VII
Momento de la eucaristía.

ver galería (4)