24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Retiros de Cuaresma en Bilbao y Barakaldo y Vía Crucis intercultural
27.03.2023

Retiros de Cuaresma en Bilbao y Barakaldo y Vía Crucis intercultural

Este fin de semana se han celebrado retiros de Cuaresma en diferentes puntos de la Diócesis. El sábado, en Bilbao, Eloísa Braceras acompañó el retiro "Acompañar en la vulnerabilidad". En Barakaldo, Carlos Bargos, fue el responsable de dirigir la sesión que se desarrolló en la parroquia de La Esperanza. Además, 200 personas participaron en el Vía Crucis Intercultural en El Carmen de Indautxu.

El sábado por la mañana, el colegio de la Pureza de María, de Bilbao, acogió el Retiro de Cuaresma «Acompañar en la vulnerabilidad», organizado por la mesa de Caridad y Justicia de las vicarías III y VII. El primer tiempo de oración lo animó el vicario territorial, Fernando Marcos y el retiro estuvo acompañado por Eloísa Braceras, de Pastoral de la Salud. Participaron personas de varios grupos de Cáritas, Pastoral de la Salud, Penitenciaria, Migraciones…

Retiro de Cuaresma vicarías III-VII

Retiro de Cuaresma vicarías III-VII
Retiro de Cuaresma vicarías III-VII

En Barakaldo

También el sábado, se celebró el Retiro de Cuaresma de la Unidad Pastoral (UP) Barakaldo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza. Estuvo acompañado por Carlos Bargos, director de Caritas Bizkaia, que ayudó a los presentes «a acoger, celebrar y agradecer el regalo de Dios en nuestra vida», explicaba al finalizar el responsable de la UP, José Alberto Güemes «Ha sido un encuentro muy provechoso, valorado positivamente por todas las personas que hemos participado de las diferentes parroquias de nuestra UP. Nos ha animado a vivir la Pascua próxima con esa misma actitud y continuar en el camino sinodal de caminar juntos y juntas hacia la luz de Cristo, contemplando nuestra vida desde abajo, desde cerca, desde dentro, como regalo de Dios, valorando las pequeñas cosas».

Retiro de Cuaresma UP Barakaldo
El director de Cáritas, Carlos Bargos, dirigió el retiro de Cuaresma en la UP Barakaldo
Retiro de Cuaresma UP Barakaldo

Vía Crucis Intercultural

Otro acto que tuvo lugar el sábado fue el Via Crucis intercultural en la iglesia del Carmen de Indautxu, que contó con la participación de unas 200 personas de los diferentes grupos interculturales “caminando con Jesús y haciendo presente la pasión en nuestro mundo».

Vía Crucis Intercultural
Vía Crucis Intercultural
Vía Crucis Intercultural

Vía Crucis Intercultural, en la parroquia de El Carmen de Indautxu