30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Cómo aliviar el sufrimiento emocional generando esperanza
15.04.2024
Charla este miércoles, a cargo de Marije Goikoetxea

Cómo aliviar el sufrimiento emocional generando esperanza

El próximo 5 de mayo, VI Domingo de Pascua, se celebra la Pascua del Enfermo. En torno a esta fecha, las comunidades parroquiales se acercan a las personas enfermas, sus familias y profesionales del mundo sanitario. Rezan con ellas y por ellas y se suele administrar el sacramento de la unción de los enfermos. Además, Pastoral de la Salud ha organizado una conferencia, que tendrá lugar este miércoles 17 de abril, a cargo de Marije Goikoetxea, profesora de ética en la Universidad de Deusto y consultora para el desarrollo de la ética asistencial en servicios sociales y sociosanitarios.

La celebración de la Pascua del Enfermo pone fin a la campaña iniciada el 11 de febrero, con la Jornada Mundial. Este año, el lema propuesto es: «Dar esperanza en la tristeza-Tristura itxaropenaz busti».

Desde Pastoral de la Salud de la Diócesis invitan a participar en dos actividades públicas que se han organizado de cara al Día. Este próximo miércoles, 17 de abril, a las 17:00 h. en el edificio de la Plaza Nueva `Barria´ Marije Goikoetxea impartirá una charla con el título: `Aliviar el sufrimiento emocional generando esperanza´

Eucaristía

Al día siguiente, el 18 de abril, el vicario general Kerman López, presidirá una eucaristía en la basílica de Begoña. Se celebrará a las 17:30 h.

Marije Goikoetxea