26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Coloquio y reflexión sobre la Trata de Personas, esta tarde en Bilbao
16.02.2023
A cargo de la religiosa oblata, Mª Luisa del Pozo

Coloquio y reflexión sobre la Trata de Personas, esta tarde en Bilbao

Mª Luisa del Pozo lekaime oblata eta ‘Leiho zabalik’ egitasmoaren zuzendariak gidatuko dau berbaldi-solasaldia Barria eraikineko lokaletan, gaur arratsaldeko seiretan.
Con motivo de la Jornada Mundial contra la trata de personas, que tuvo lugar el 8 de febrero, la Diócesis de Bilbao ha organizado dos actos para visibilizar esta situación y denunciar que en este mundo se sigue esclavizando a millones de personas. Esta tarde, la religiosa oblata Mª Luisa del Pozo, directora del proyecto `Leiho zabalik´ de acogida a mujeres en situación de prostitución, ofrecerá una charla-coloquio en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4), a las 18:00 h. El próximo miércoles 22 de febrero, en los Círculos de Silencio, se tendrá en cuenta esta realidad que también se da en nuestro territorio. Las citas serán a las 19:30 h. en Bilbao, Portugalete, Barakaldo, Galdakao, Durango, Balmaseda y Getxo.

La Jornada contra la Trata de Personas fue instituida por el papa Francisco, en 2015, para reflexionar y actuar contra la trata en el mundo, «lacra que mueve muchos intereses y mucho dinero e invisibiliza a miles de personas», señala la responsable de Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Bilbao, Marije Calvo.

Día Mundial de Reflexión y Oración contra la Trata

Documentos:

Mª Luisa del Pozo