27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Laicado vinculado a la curia pastoral, de retiro en Berriz
29.01.2024
Del 29 al 31 de enero

Laicado vinculado a la curia pastoral, de retiro en Berriz

Desde hoy lunes, hasta el próximo miércoles, 31 de enero, el Secretariado para el Laicado organiza el retiro anual del laicado vinculado a la curia pastoral. Teo Corral, carmelita de la Caridad acompañará el encuentro, que se desarrollará en Berriz (Barnezabal) y en el que participarán 39 personas.

Bajo el lema “Una sostenida esperanza”, este retiro del laicado permitirá profundizar en el seguimiento diario de Jesús. Dirigirá el retiro la religiosa carmelita de la caridad, Teo Corral.

Teo Corral

La religiosa carmelita de la caridad, es natural de Vitoria y vive desde hace 4 años en Bilbao. Trabajadora Social y Licenciada en Teología Moral, ha pasado 25 años en el continente africano (los dos últimos en Ceuta). Los primeros años estuvo en contacto muy estrecho con situaciones de infancia maltratada, situación de calle, trata, violencia sexual y los últimos en campos de refugiados y de desplazados.

Ahora, en Bilbao, «nuestra comunidad -explica Teo Corral- sigue cerca de las realidades migratorias. En colaboración con la asociación Lagun Artean, acogemos en nuestra casa a mujeres migrantes». También colabora con el equipo “Ruaj” animando sesiones de formación, retiros y ejercicios.

Barnezabal, en Berriz