26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 La Semana de Vida Religiosa, con la mirada en el Sínodo
02.05.2023
Comienza hoy en Arrupe Etxea

La Semana de Vida Religiosa, con la mirada en el Sínodo

Proiektu partekatu batean “elkarrekin ibiltzearen” profezia (Cfr. Sinodoa prestatzeko dok., 9.zk). Maiatzak 2-4 Arrupe Etxean
Desde hoy martes, hasta el próximo jueves, 4 de mayo, Arrupe Etxea (c/ Aita Lojendio. Bilbao), acogerá las actividades organizadas con motivo de la XXIX edición de la Semana de Vida Religiosa, coordinada desde el Consejo de Vida Religiosa, el Centro Loyola y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Las sesiones comenzarán a las 19:00 h. Inaugurará las jornadas la teóloga y periodista, Margarita Saldaña, a quien ha entrevistado la revista Alkarren Barri-Comunicación, en el número publicado ayer.  I

“Caminar juntos en la misión”, es el título de la primera ponencia, que tendrá lugar esta tarde, a cargo de Margarita Saldaña, laica consagrada, de la Fraternidad de Hermanitas del Sagrado Corazón de Carlos de Foucauld, licenciada en Periodismo y en Teología Dogmática.

En la entrevista que le ha realizado el periodista Ernesto Díaz en la revista diocesana, la ponente señala que en su charla de hoy propondrá «adentrarnos en caminos bíblicos que inspiren».

Programa

Mañana miércoles habrá una Mesa de Experiencias titulada “Caminar juntos con otros carismas, formas de vida y ministerios”: Sobre Intercongregacionalidad: Mª Belén Miguel Andrés, religiosa de la Asunción, en representación de la Asociación Puentes de Esperanza y, sobre Integración en pastoral diocesana: Hijas de la Caridad en Basauri y Otxarkoaga.

La sesión del jueves, “Caminar juntos con la entera familia humana. Nos dejamos interpelar por la sociedad”, se dividirá en tes bloques: Economía (y ecología), a cargo de Carlos Askunze, activista de la Economía Social y Solidaria; Política: María Guijarro (PSE-EE de Bizkaia) y Feminismo: Pilar Pérez-Fuentes, Historiadora desde la perspectiva de género. Inscripción gratuita en: https://bit.ly/SemanaVR2023 (Se solicitará un donativo voluntario de 5  € cada uno de los días).

Imagen: Diva Plavalaguna