Para muchos grupos, los campamentos de verano son una actividad con la que culminan el curso. «Es una oportunidad – destaca Morezuelas, de juventud– de vivir y convivir e ir creando un clima de confianza y de fraternidad».
El número de personas que aglutinan estas actividades son alrededor de 2.500, de 8 a 19 años, junto con su monitorado.
Agradecimiento al monitorado
Desde el área de Juventud de la Diócesis agradecen a la juventud que se anima a acompañar a la chavalería en los campamentos, «el compromiso mantenido y el trabajo que realizan a lo largo del curso, de manera altruista ofreciendo a la chavalería un espacio de ocio diferente en su itinerario creyente».
Jornada Mundial de la Juventud
Este verano, un grupo de más de 250 personas de entre 16-35 años, de diferentes realidades de la diócesis, junto a sus acompañantes y al obispo participaran del encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. Algunos de ellos iniciarán su experiencia el día 26 de julio; otros lo comenzarán el día 31; pero todos lo finalizaran el 6 de agosto tras la vigilia de oración y de celebración de envío que compartirán con el Papa Francisco.
Reunión informativa, el 29 de junio
El próximo jueves, 29 de junio, tendrá lugar en Bilbao una reunión informativa previa a la JMJ en la que se ofrecerán todos los detalles del viaje (horarios,…). Será en el salón de actos de la parroquia de El Corpus Christi, a las 19:30 h.