27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 ¿Cómo caminar hacia una parroquia de futuro?
12.02.2024
Mesa Redonda, mañana martes, a las 19:30 en el Corpus Christi de Bilbao

¿Cómo caminar hacia una parroquia de futuro?

En el marco de las conferencias para este curso pastoral, mañana martes, 13 de febrero, a las 19:30 h., el templo del Corpus Christi de Bilbao, acogerá una Mesa Redonda sobre el tema "¿Cómo caminar hacia una parroquia de futuro?", en la que participarán Alex Alonso, vicario territorial de la vicaría IV, Estrella Moreno, directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y Belén Rodero, del equipo Ministerial de la Unidad Pastoral (UP) Portugalete y responsable de pastoral y extensión universitaria de la Escuela Universitaria de Magisterio BAM.

La Mesa Redonda de mañana martes, en la parroquia del Corpus Christi, se enmarca dentro del ciclo charlas que se viene impartiendo este curso, bajo el título genérico «Ante la crisis reacción, cambios y … ¡A lo esencial».

Desde la parroquia invitan a acudir al acto de mañana y señalan que los encuentros celebrados hasta la fecha han sido un éxito de participación, así como en las intervenciones de los conferenciantes.

A través de este enlace se puede acceder a las tres ponencias anteriores del ciclo. Tuvieron como protagonistas a Fernando Prado Ayuso, obispo de San Sebastián. Bernardo Pérez Andreo, profesor del Instituto Teológico de Murcia y Miguel Ramón Viguri, profesor de la Universidad de Deusto, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

El ciclo concluirá el 12 de marzo con Carlos Gil Arbiol, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto y su ponencia “La Espiritualidad de Jesús, modelo para los tiempos nuevos”.

Parroquia Corpus Christi de Bilbao