22-07-2024 María Magdalena
Bizkeliza 5 Portada 5 Ordenación diaconal y otras imágenes del fin de semana
12.02.2024

Ordenación diaconal y otras imágenes del fin de semana

La ordenación diaconal de Juan Reyero el sábado en Durango, la Jornada de Manos Unidas y la Jornada Mundial del Enfermo han sido algunos de los actos celebrados este fin se semana en nuestra Diócesis. A ellos se suman otras actividades que han tenido lugar estos días y que a continuación repasamos:

La ordenación diaconal de Juan Reyero, en Durango; las actividades organizadas en torno a la jornada de Manos Unidas; el encuentro de misioneros en Berriz; el retiro de juventud y el encuentro de caminantes, en Sestao o la eucaristía del Día del Enfermo, en Bilbao, son algunas de las actividades de este fin de semana en la Diócesis de Bilbao.

Ordenación diaconal, en Durango

Ordenación diaconal

El seminarista Juan Reyero dio este pasado sábado un nuevo paso hacia su ordenación sacerdotal. La celebración, presidida por el obispo, estuvo muy concurrida y la participación de la feligresía de Durango fue activa. La comunidad senegalesa acompañó también la liturgia. Juan intervino agradecido en español, francés y euskera.

El obispo, en su homilía, se refirió a las diferentes `debilidades´. Habló de la «debilidad de Dios«, que «es abierta y confiada, porque sabe con certeza que todas las subidas y bajadas, los fracasos y las debilidades serán finalmente transformadas en luz definitiva«. Hizo hincapié también en las debilidades «cerradas» que pueden resultar en «desánimo, en dudas que nos paralizan, en miedos que nos quitan la paz«.

Tras esta aseveración afirmó que «sabemos algo que muchos no saben: toda debilidad tiene remedio». Añadió que cualquier debilidad, «incluso la que los psicólogos no pueden curar, puede ser sanada si nos ponemos, de verdad, en las manos de Dios y le dejamos hacer».

Ordenación Juan Reyero
Canto a la virgen al final de la celebración

Vigilia de Oración en Ermua, por la jornada de Manos Unidas:

Testimonio en la jornada de Manos Unidas:

Manos Unidas ha contado, para su campaña de este año, con la colaboración del presbítero  Aitor Esteban que durante muchos años realizó su tarea pastoral en Perú y que este fin de semana ha ofrecido su testimonio en parroquias de Bilbao, Las Arenas y Barakaldo:

Manos Unidas
Testimonio de Aitor Esteban en la parroquia de Las Mercedes de Las Arenas.
Manos Unidas
Aitor Esteban
Manos Unidas
Reyes Villanueva, presidenta diocesana de Manos Unidas.

Eucaristía con motivo del día del Enfermo:

El obispo Joseba Segura presidió ayer por la tarde en la catedral de Santiago la Eucaristía de la Jornada Mundial del Enfermo: aquí «En lo que la atención a las personas enfermas se refiere, -dijo- Jesús nos invita hoy a cuidar y atender al extraño como si fuera nuestro hermano, porque comparte nuestra condición de hijo o hija de Dios».

Homilía del Obispo:

Encuentro de misioneros y misioneras en Berriz:

Retiro de jóvenes en la UP Sestao:

Una veintena de jóvenes de entre 18 y 30 años participaron el sábado en Sestao en un retiro de preparación a la Cuaresma. Con el lema “100% corazón” y con el fondo del mensaje del papa Francisco “a través del desierto Dios nos guía a la libertad”, reflexionaron y pusieron en oración sus deseos de conversión para esta Cuaresma.

Encuentro de «Caminantes» en la UP Sestao

Ayer domingo, 11 de febrero, tuvo lugar  una comida fraternal en la casa parroquial de Santa María, promovida por el grupo Caminantes, en la que participaron 50 personas de procedencias muy diversas: países latinoamericanos y africanos.

Al encuentro asistió también el sacerdote David Urdaneta, actual referente de la comunidad latinoamericana en nuestra Diócesis, quien expresó su deseo de preservar y mantener en toda la Diócesis «las identidades fervorosas de cada uno de los países latinoamericanos que se van enraizando en nuestras comunidades cristianas».

Una jornada de diversidad cultural donde la UP hizo realidad el deseo común de ser comunidad acogedora e inclusiva.

Ordenación diaconal de Juan Reyero en Durango