19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Concentración y repique de campanas en Begoña el 25-N, con participación del obispo
17.11.2021
Se invita a toda la Diócesis a realizar un paro de cinco minutos

Concentración y repique de campanas en Begoña el 25-N, con participación del obispo

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Diócesis invita a realizar un paro de 5 minutos, a las 11 h., en las puertas de los centros e instituciones diocesanas. El obispo participará en la concentración que tendrá lugar en el pórtico de Begoña, donde sonarán las campanas y tras 1 minuto de silencio, una persona que acompaña a mujeres en exclusión, leerá un comunicado. Se convoca a las parroquias a que se sumen a la iniciativa tocando las campanas de las iglesias de Bizkaia.

Desde Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao han publicado el número 84 del folleto Aizu!!!! en el que se ofrecen algunos datos de la realidad de la violencia ejercida contra las mujeres. Este año han puesto el foco ante el maltrato de las mujeres y niñas con discapacidad. «Hay factores que hacen que tengan mayor riesgo: mayores dificultades de autodefensa, aislamiento, trabas añadidas para acceder a recursos de ayuda y denuncia», destaca la publicación. 

Otro dato alarmante es que «si a nivel general sólo se denuncian el 11,1 % de las agresiones sexuales, la denuncia y la búsqueda de ayuda formal entre las mujeres con discapacidad intelectual es aún menor».

Un tuit del papa Francisco

«Es hora de que cesen las violencias sobre las mujeres, y de que sean respetadas y no tratadas como moneda de cambio se leía hace cinco días en un tuit de la cuenta del Papa @Pontifex_es. Es una denuncia que recoge la publicación de Pastoral Obrera en el número que ha editado con motivo del 25 de noviembre.