07-02-2023 Martes, V semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Misiones 5 Concierto solidario de la Coral de Iralabarri, a favor de madres del Congo
26.11.2022

Concierto solidario de la Coral de Iralabarri, a favor de madres del Congo

Fair Saturday egitasmoaren barruko ekitaldia da gaur arratsaldean Bilboko San Bizente parrokian egongo dana. Arratsaldeko zazpi ta erdietan, Iralabarriko abesbatzaren kontzertua, Kongoko amen alde.
Dentro de la programación del Fair Saturday, la Coral San Antonio de Iralabarri actuará esta tarde en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, en Bilbao, a las 19:30 h.

Este evento solidario está promovido por la Fundación Amigos de Mufunga y todo lo recaudado se destinará a la Asociacion «Mamans Catholiques» de Mufunga, en RD Congo.

Coral San Antonio de Iralabarri

Fundada por Maite Zugazaga y Jordi Albareda en 1998 con el apoyo de la comunidad franciscana de Irala. Desde su creación ha realizado un importante trabajo que la ha posicionado como una de las mas populares de Bilbao y Bizkaia.

Ha realizado conciertos por todo el mundo y cada año la coral San Antonio de Iralabarri pone sus voces al servicio de las personas mas necsitadas ofreciendo numerosos conciertos benéficos.

Actualmente cuenta con 70 voces mixtas y desde su creación esta dirigida por Maite Zugaza.

Mamans Catholiques

La asociación «Mamans Catholiques» lleva ayudando a niños y niñas y a jóvenes desprotegidos (especialmente mujeres) a través de diferentes proyectos en Mufunga-Sampwe (RD Congo) y los pueblos cercanos. Uno de los proyectos es el taller de costura, gracias al cual las madres se forman y así pueden labrarse un futuro. Asimismo, enseñan a preparar recetas a base de productos del campo para alimentar de forma equilibrada a las familas, especialmente a los mas pequeños. Además, cultivan pequeños campos para tener almentos que repartir. También distribuyen becas, diferentes artículos, azadas y material sanitario, que son enviados desde Bilbao y que contribuyen al desarrollo del pueblo. En definitiva, este grupo de mujeres cree que educar a una mujer es educar todo un país.