24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Actualidad diocesana de la semana
27.11.2022
Astekoak_Azaroaren 21etik 27ra

Actualidad diocesana de la semana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, actualidad diocesana de la semana, recoge la participación de monseñor Segura en el plenaria de la Conferencia episcopal.

Dentro de los asuntos que se han abordado a lo largo de la semana en la plenaria, está el de la elección del Secretario General de la CEE para el quinquenio 2023-2027.

Por otro lado, en la portada de la web se ha podido leer como la Diócesis ha publicado nuevos materiales para reflexionar y trabajar, individualmente o en grupo, en Adviento y en Navidad. En la propuesta que se ofrece tanto a las parroquias como a las instituciones, comunidades o diversos grupos de la Diócesis se ofrecen unos bertsos compuestos por el presbítero José Mari Kortazar y cantados por Ana Berrizbeitia, miembro de la Delegación de Anuncio y Catequesis, con música de Imanol `Udazken laztanari sei zortziko´.

Varias conferencias esta semana

La web ha informado esta semana de la conferencia de Carmen Bernabé en el seminario «La hora de la sinodalidad», iniciativa del Secretariado para el Laicado y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), de la diócesis de Bilbao.

Otra de las conferencias de esta semana ha sido la de Carmen Peña García, profesora en Comillas, sobre el Sínodo de la Sinodalidad, que realizó una mirada a nivel mundial sobre el proceso sinodal en el que nos encontramos. A continuación, Idoia Perez de Mendiola, planteó los retos que nos sugiere el Sínodo en Bizkaia.

También, la conferencia coloquio «La Iglesia en África hoy» organizada desde la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y a cargo de Kinga V. Schierstaedt,  ha sido objeto de información en la web diocesana.

El veinte aniversario de la tienda de comercio justo, Kidenda, y los actos con los que se ha celebrado este recorrido , también ha ocupado esta semana las noticias de la web.

Junto a estas noticias, la web también ha informado sobre la participación diocesana en el acto institucional organizado por el ayuntamiento de Bilbao con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y en el que el vicario general, Kerman López, ha participado en nombre del obispo.

Por último, la participación de 16 personas de Malawi en un proyecto del centro diocesano San Viator de Sopuerta o el concierto solidario de la Coral de Iralabarri a favor de las madres del Congo también ha tenido, entre otras, espacio en la portada de nuestra web.

Esto es Astekoak. Un minuto de actualidad diocesana de la semana.