20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Concluye el campamento de Astigintza de Arratia
25.07.2022

Concluye el campamento de Astigintza de Arratia

Udako kanpamentu, kolonia eta udalekuetan, aisialdi hezigarria gauzatu gura da, alkarlanean, adiskidetasuna, lankidetza eta eguneroko kontuak landuz
Un grupo de chavales del grupo Astigintza de Arratia ha visitado estos días la anteiglesia de Berriz y la comarca de Lea-Artibai. Ayer concluyó el “Udaleku” en el que los más pequeños han tenido su sede en el albergue Maturana de Berriz. Los mayores han realizado un campamento volante por Lea Artibai. Además de conocer estos enclaves, los grupos han disfrutado de la naturaleza, de la cultura y del caminar sin prisas.  

El sábado 23, coincidió que se celebraba en Berriz la fiesta de Margarita López de Maturana, impulsora de la dimensión misionera de las religiosas mercedarias. Los chavales y chavalas de Arratia tuvieron la oportunidad de conocer al obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, que presidió la Eucaristía conmemorativa. Todo la información completa de estas jornadas: aquí.

Este año ha terminado el udaleku “y ya se echa de menos y se empieza a preparar el del año próximo. Una realidad en la que participan cada vez más familias”, señala el presbítero Jose Mari Kortazar.

«El verano es tiempo de campamentos, colonias y udalekus. Un tiempo libre para trabajar en grupo la amistad, la cooperación, las tareas y labores del día a día».

Astigintza udalekuak 2022. El grupo, el sábado en Berriz, junto al obispo, Mons. Segura y el vicario territorial, Jose Mari Kortazar