08-08-2022 Lunes, XIX semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Obispo 5 Emisión en directo de la celebración de Santiago Apóstol, presidida por Mons. Joseba Segura
25.07.2022
A las 12:00 h.

Emisión en directo de la celebración de Santiago Apóstol, presidida por Mons. Joseba Segura

On Joseba Segura gotzaina buru izango da gaur, Santiago Apostolu eta Bilboko zandariaren egunez, eguerdiko 12:00etan Santiago katedralean ospatuko dan Eukaristian.
Mons. Joseba Segura presidirá hoy, en la catedral de Santiago, la celebración de Santiago Apóstol, patrono de Bilbao, a las 12:00 del mediodía. La capilla de Música de la catedral acompañará la Eucaristía que se emitirá en directo a través de esta web.

Emisión en directo de la celebración de Santiago Apóstol en esta web.

Santiago, patrón de la Villa de Bilbao

La catedral de Bilbao está dedicada al Apóstol Santiago, patrón oficial de la villa y con esta advocación sólo hay dos catedrales en el Estado, la de Compostela y la de Bilbao. El templo es uno de los que pertenecen al «Camino de Santiago» concretamente en el camino o ruta del norte.

Esta misma web informábamos de que la delegación diocesana del Camino de Santiago y peregrinaciones ha creado una bendición del peregrino propia para su paso por Bizkaia y traducida a más de 20 idiomas. «Cada persona peregrina puede descargar su traducción desde el código QR que hay en el cartel y seguirla desde su dispositivo mientras recibe la bendición en la iglesia», explica el director del departamento de Peregrinaciones y del Camino de Santiago, Patxi Malo de la Fuente. Más información: Aquí.

El Camino en Bizkaia

Roberto González Zurdo, quien fuera el encargado de elaborar 9 etapas del Camino a su paso por Bizkaia, para la revista Alkarren Barri señala, en la última entrega , que el Camino de Santiago no consiste solo en una ruta de peregrinación.

«El Camino en Bizkaia es una multitud de ancestrales rutas, cada cual, con unas características, una historia y un legado que las hace únicas. A todos los que hayáis sentido alguna vez el deseo de peregrinar, pero que no lo habéis hecho por miedo o reparo, os invito a que dejéis germinar esa semilla que ha nacido en vuestro interior y salgáis al Camino sin temor. Abrid el corazón y la mente, sabed que recorréis un Camino que millones de hombres y mujeres de diferentes edades, condiciones y culturas han recorrido antes que vosotros y no olvidéis que, en el Camino, como en la vida, Dios sale a nuestro encuentro cada día para caminar junto a nosotros. Por eso, os animo a que saquéis los miedos de la mochila y os lancéis al Camino. Os aseguro que es una aventura maravillosa».

Roberto González Zurdo
Portada del monográfico sobre el Camino de Santiago en Bizkaia. Clickar para acceder
Catedral de Santiago