El papa Francisco ha convocado la VII Jornada Mundial de los Pobres, el próximo 19 de noviembre.
El vicario general de la Diócesis, Kerman López, invita a participar en las actividades que se han programado con motivo de este día en la Diócesis de Bilbao.
Por una parte, se realizará un Gesto Solidario que se apoya en la imagen del cartel con el que se iniciaba el curso, pero con una variable » las personas que miran al rosetón están silueteadas». Se trata de mirar las pobrezas del entorno, rellenar los huecos en blanco del espacio del abrazo del cartel, ponerles cara y nombres y «buscar las maneras de comprometernos con sus sufrimientos». Se invita a compartir estos `nuevos´ carteles en las celebraciones del 19 de noviembre.
Encuentro en Rekalde
La víspera de la Jornada, Sebastián Mora, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, ofrecerá una conferencia en la parroquia de Rekalde, a las 10:00 h.
En el encuentro habrá un hamaiketako donde se compartirá un caldo. Algo sencillo, «como signo de la Jornada«. Se propone que cada persona traiga su propio `katilu´ «para evitar el gasto en recipientes y apostar por un consumo más responsable».
Los Materiales diseñados para trabajar en grupo o personalmente, ayudarán a ahondar en la begirada-enfoque con la que se quiere trabajar este segundo año del Plan Diocesano de Evangelización: hacernos comunidad acogedora e inclusiva.