27-01-2023 Viernes, III semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Cogiendo el testigo a favor del Trabajo Decente
03.10.2022

Cogiendo el testigo a favor del Trabajo Decente

`Arin-arin lan duin´ da urriaren 7an gogoratuko dan Egunaren euskerazko goiburua. Lan duinaren aldeko Jardunaldia gogoratzen da eta horren harira Eleizbarrutiko lan Pastoraltzatik argitalpen bat atara dabe. Aizu!!! honetan, lanaren inguruko gaur egungo datu batzuk eskaintzeaz gain, proposamen bat egiten da: lan duinaren aldeko dortsala jantzi eta kilometro batzuk egitea. Argazkia edo bideoa atara eta ekimena sareetan alkarbanatzera konbidetan dabe. 
Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao anima a nivel individual o en grupo, a caminar o a correr por el trabajo decente y compartir la foto o el vídeo con los demás. Junto con esto, este próximo viernes, 7 de octubre, a las 19:00 h. se realizará un paseo saliendo de la parroquia de San Nicolás, en Bilbao para finalizar frente a la catedral de Santiago. Allí se realizará una concentración para pedir por el trabajo decente. Maite Valdivieso, responsable de Pastoral Obrera, invita también a "tener presente en nuestra oración y en la celebración de las eucaristías del domingo 9 de octubre, el sentido de la Jornada.

En el manifiesto publicado para el Día por las organizaciones que forman la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) convocan a participar de la Jornada Mundial. Piden «celebrar y reivindicar el trabajo como derecho y actividad para el cuidado de las personas, del bien común y del planeta».
Prosigue el comunicado recordando los últimos avances en el mundo del trabajo, fruto de la negociación y el acuerdo social. «Han supuesto políticas concretas -matiza- que, siguiendo las orientaciones de la OIT, atienden a una recuperación centrada en las personas y en el trabajo decente«.

En otro de los puntos del mensaje se señala que es » un escándalo» que dos personas trabajadoras mueran todos los días en España, «como resultado de no garantizar la seguridad y salud en el trabajo».

Llamada a correr por el Trabajo Decente

Desde Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao invitan a las Unidades Pastorales, Parroquias, Áreas Pastorales, Movimientos, Asociaciones, Centros y Proyectos de Cáritas, Aulas, Grupos de amistad… unir nuestros pasos a tantos otros. Ponerse el dorsal. Contar los km. Hacerse una una foto o un video y enviarlo, hasta el 13 de octubre, al tfno: 605764775 o a pastoralobrera@bizkeliza.org

Pastoral Obrera coge el testigo del VI Plan y corre por el Trabajo Decente