26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Primera misa africana del curso
03.10.2022

Primera misa africana del curso

‘Bondad divina’ eta ‘Madre africana’ abesbatzek girotu eben liturgia.
Ayer domingo tuvo lugar la primera misa africana de este curso. Hasta junio, se celebrará cada primer domingo de mes en la parroquia de San Antón, a las 12:30 h.

La misa estuvo presidida por Augustin Podka, el referente de la comunidad. En su homía, Podka recordó dos consignas que Jesús seguramente repitió muchas veces a sus discípulos «tener fe y vivir en actitud de servicio. La fe no es una actitud teórica –señaló- es confianza, es acción, es cariño. La fe autentica florece en alegría y fructifica en fidelidad. A través de la parábola del siervo inútil, Jesús nos invita a tener una dedicación plena a la misión, a tiempo completo. Nuestra vida debe estar definida por el servicio. Un servicio que, cuando se lleva a cabo en plenitud desde el amor y sin reservas, se disfruta en plenitud».

La misa estuvo acompañada por los coros Bondad divina y Madre África.

Al final de la eucaristía Agustín recordó que, el deseo para la vida de la comunidad  es «que siempre podamos conocernos más, apreciarnos en lo que estamos viviendo. Llevarnos en la oración, para descomprimir nuestras actividades y formar verdaderamente una familia unida en torno a Cristo».

108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Hace una semana celebrábamos la jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Con ese motivo, las comunidades africana, china y latinoamericana junto con las comunidades locales y grupos interculturales de la Diócesis, participaron en una eucaristía conjunta, en la parroquia de San Luis Beltrán, en la UP de Torre Urizar. Estuvo presidida por el vicario general Kerman López, acompañado del vicario de Bilbao Fernando Marcos Ayjón y los sacerdotes referentes que acompañan las diferentes comunidades, así como otros sacerdotes de la diócesis. En ella se daba comienzo a las celebraciones del curso en estas comunidades: 

  1. Comunidad Latinoamericana. Los últimos domingos de mes. En la parroquia de San Luis Beltrán. Horario: 17:30 h.
  2. Comunidad africana. Los primeros domingos de cada mes. En la parroquia de San Antón (Casco Viejo). A las 12:30 h. 
  3. Comunidad China. Todos los domingos. En la parroquia de la Cruz (junto a Begoña).
Misa africana