28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Cursillos de Cristiandad invita a vivir “Una experiencia transformadora”
27.01.2023
Este fin de semana en Begoña

Cursillos de Cristiandad invita a vivir “Una experiencia transformadora”

Kristandade Ikastaroak eta Otoitz eta Bizitzarako Tailerrak, egunotan bilbon.
Desde hoy hasta el domingo la casa de Espiritualidad de Begoña acogerá una nueva edición de los Cursillos de Vida Cristiana promovidos por el movimiento Cursillos de Cristiandad “Un encuentro personal, un encuentro con Jesús, un encuentro en la amistad y una fuerte experiencia del amor de Dios”, explican los organizadores. Más información: cursilloscbi@barria.net o en los teléfonos 673400452 (Maite) o 635742877 (Felipe)

Los Cursillos de Cristiandad nacieron en Mallorca a finales de los años 40. En 1956 tuvo lugar el primer encuentro en Bilbao en su versión masculina. En 1966, Mons. Gúrpide los suspendió, hasta que Mons. Cirarda aprobó su restitución en 1970. Algunos meses más tarde dieron comienzo los cursillos de mujeres y en 1976, se consiguió celebrar el primer cursillo de cristiandad mixto.

Taller de Oración y Vida, en la parroquia del Carmen en Bilbao

Por otro lado, el próximo martes, 31 de enero, la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de Bilbao, acogerá una sesión informativa sobre el Taller de Oración y Vida (TOV) que se va a impartir allí en fechas próximas. La coordinadora de la Asociación Talleres de Oración y Vida (TOV), en Bizkaia, Leonor González Calvo, explica que cada Taller consta de 15 sesiones,  una por semana,  de dos horas de duración, con el compromiso de 1/2 hora diaria de oración en casa «Es un método pedagógico y vivencial para mejorar la vida con Dios y  madurar en la fe. Mediante la escucha de la Palabra, nuevas formas de Oración personal y comunitaria, vivencia de los valores evangélicos,  análisis de la propia vida  y un proceso de sanación integral. Centrados en la figura de Jesucristo».

Leonor González señala que las sesiones informativas -como la de este próximo martes- las organizan de cara a que la gente comprenda el alcance de lo que se les ofrece «nuestro objetivo es despertar vocaciones de servicio en las parroquias, a los más pobres y ser un pueblo de adoradores siguiendo a Jesús Nuestro Guía».

El P. Ignacio Larrañaga, azpeitiarra, sacerdote capuchino y escritor, fundó los Talleres de Oración y Vida, que fueron aprobados por la Santa Sede en el año 1997 y que actualmente cuentan con presencia en unos 40 países del mundo.

La bilbaína Lorena Rodríguez Mediavilla es, desde noviembre de 2021, la coordinadora internacional de los TOV. En la diócesis de Bilbao, Leonor González Calvo es la coordinadora.