15-07-2024 Lunes, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo participará mañana en la Marcha por la Paz, de Itaka Escolapios
27.01.2023
Bakearen Aldeko Martxa

El obispo participará mañana en la Marcha por la Paz, de Itaka Escolapios

Aste honetan, ikastetxeko geletan zein Itaka-Eskolapioen taldeetan, bakearen gaiari lotutako jarduera hezigarriak garatu dabez.
 ITAKA-Escolapios ha convocado para mañana sábado, 28 de enero, la “Marcha por la Paz”, iniciativa que cumple ya su 39ª edición y que servirá de cierre a la “Semana por la Paz” durante la cual han organizado diversas actividades escolares, según cursos y edades, “encaminadas –explican- a desarrollar los valores de la paz y la no violencia”. La marcha, que partirá del colegio a las 12:00, contará este año con la presencia del obispo diocesano, Mons. Joseba Segura. Desde el colegio llegarán a la plaza Moyúa por Alameda de Rekalde, para seguir por la Gran Vía, hasta la plaza del Teatro Arriaga.

Cada año, ITAKA-Escolapios organiza actividades coincidiendo con las fechas próximas a la conmemoración del aniversario de la muerte de Gandhi, el 30 de enero, y la celebración del Día Escolar Internacional de la No-Violencia y la Paz. En concreto, la “Semana por la Paz” inició su andadura en el colegio de los Escolapios, dos años antes de que tuviera lugar la primera “Globada por la Paz”, que se organizó para sacar a la calle las peticiones infantiles de paz que se habían expresado durante los días previos a través de las actividades desarrolladas en el centro. Posteriormente, a aquella pequeña manifestación festiva que recorría el entorno del propio colegio, se fueron sumando otros centros escolares y el recorrido se prolongó hasta la Plaza del Arriaga.

Misión Paz

Con el lema «Una voz, un millón de cambios» quieren incidir en que «es tiempo de construir la PAZ y hacer valer los Derechos Humanos en todos los contextos en donde nos desarrollemos, tiempo de trabajar por un ambiente de paz en nuestro entorno y de hacer valer nuestra voz para conseguirla allá donde se necesite».

Durante esta semana, tanto en las clases del colegio como en los grupos de Itaka-Escolapios, han llevado a cabo diferentes actividades educativas: aquí