20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Curso sobre los marcos de la creatividad y fidelidad en la liturgia
20.04.2024
Comienza el 25 de abril

Curso sobre los marcos de la creatividad y fidelidad en la liturgia

El curso de liturgia se impartirá en tres sesiones, los días 25 de abril, 8 de mayo y 6 de junio. Desde el Instituto diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) explican que esta actividad nace “para responder a una necesidad, a una sed, que expresan muchas personas y comunidades, el anhelo de celebrar la fe en un espacio sencillo, elocuente y con sentido”. Inscripciones: aquí

Para poder establecer un diálogo “rico y ordenado”, se llevarán a cabo 3 sesiones, de 90 minutos. En cada una se abordará un aspecto concreto de la liturgia y las ponentes harán una breve exposición teórica para introducir el tema y después compartir en pequeños grupos. Se finalizará con una experiencia o taller práctico.

La primera sesión (25 se abril) se dedicará al tema de la Palabra y estará dirigida por la teóloga Carme Soto.

La segunda sesión (8 de mayo) abordará la participación de la comunidad en la liturgia y será dinamizada por la comunidad de monjas trinitarias de Suesa. 

La tercera y ultima sesión dedicada al canto, (6 de junio) la dirigirá la teóloga Ana Berrizbeitia.

Este curso “no pretende abordar complejos tratados de liturgia, -señalan- ni tan siquiera repasar la estructura de una eucaristía dominical corriente. El objetivo del curso es abordar partes específicas de las celebraciones que permitan a la comunidad ser creativas y explorar los límites del canon litúrgico”.

Las sesiones serán presenciales, en Barria, sede del IDTP (Plaza Nueva, 4) (De 18:30 a 20.00 h.) y la aportación orientativa sugerida es de 25 euros.