26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Denuncia silenciosa contra la situación de las mujeres migrantes en el servicio doméstico
29.04.2020
Círculos de Silencio desde casa

Denuncia silenciosa contra la situación de las mujeres migrantes en el servicio doméstico

Debido a que prosigue la situación de confinamiento por emergencia sanitaria, por segundo mes consecutivo, los Círculos de Silencio se llevarán a cabo hoy de manera virtual en los hogares. “Queremos hacer oír nuestras voces más unidas que nunca, para denunciar las situaciones que viven las personas migradas y refugiadas en este contexto de emergencia sanitaria”, explican los convocantes, “este mes queremos usar el símbolo de las manos que nos ha representado desde un principio para sentirnos más unidas y unidos. En este tiempo donde a veces nos resulta más difícil sentirnos cerca de las personas más vulnerables, queremos usar esta imagen para acercarnos, apoyando y visibilizando las realidades escondidas”. Este mes se tendrá en cuenta la situación de las mujeres migrantes en el servicio doméstico.

Esta crisis está dejando en evidencia una vez más, problemas estructurales que se ponen como un espejo ante nuestros ojos. “Especialmente, -denuncian en el manifiesto de este mes de los Círculos-, la situación de las mujeres migrantes que trabajan en el servicio doméstico, que de un día para otro han visto la imposibilidad de seguir desarrollando su trabajo y se encuentran en una situación económica grave”.

Desde los Círculos se apoya también la iniciativa #RegularizaciónYA que demanda la necesidad urgente de regularizar la situación de las personas migrantes y refugiadas para poder estar incluidos en las medidas del Gobierno y poder optar a un trabajo digno “Esta situación inédita tendrá una salida. El proceso requiere de todo el esfuerzo para afrontar la emergencia sanitaria y para crear un escenario de salida social y económica en el que no dejemos a nadie por el camino” defienden.

La propuesta de este mes desde los Círculos del Silencio, es mantener encendida la llama de la esperanza y mantener las manos unidas de forma simbólica “porque nos volveremos a reencontrar, continuaremos juntas en la lucha por una vida digna para todas las personas, especialmente las personas migradas y refugiadas”.

Anímate a compartir una frase, con el símbolo de la vela y un dibujo de las manos hoy miércoles 29 de abril. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, con la etiqueta #CirculosdeSilencio

Los convocantes animan a hacer en casa el dibujo de las manos de cada uno y una que participen y escribir una palabra o frase de apoyo. “puede ser una actividad familiar donde todas las personas que estén conviviendo juntas puedan aportar su granito de arena y así hacer extensible esta iniciativa”.

Compartid vuestras imágenes en las redes con el hashtag #Circulosdesilencio

ver galería (2)