16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Despedidas y bienvenidas en la asamblea de Acción Católica General
30.10.2023
HOAC, JOC y Profesionales Cristianos, también celebraron sus asambleas

Despedidas y bienvenidas en la asamblea de Acción Católica General

Acción Católica General de Bilbao (EKO-ACG) celebró el sábado su asamblea de comienzo de curso, en el colegio La Salle, de Bilbao. Antes de la eucaristía el vicario general Kerman López, transmitió un saludo afectuoso de parte del obispo, Joseba Segura.

Al finalizar la celebración se agradeció la tarea de Josema Incierte y Fernando Marcos, presidente y consiliario salientes, que dejan la comisión diocesana. Se dio la bienvenida a Bruno Bonnet y Javi García, nuevos presidente y consiliario. Junto a Allende Alegría (jóvenes) y Ana Perez (adultos) forman la comisión diocesana. Esta comisión, se encargará de liderar lo que se ha decidido en la asamblea y de acompañar al movimiento, a sus miembros y grupos.

EKO-ACG

Tras un primer momento compartido de trabajo con otros movimientos de Acción Católica: HOAC, JOC y Profesionales Cristianos, que también celebraban sus asambleas, el sector adultos debatió los retos más importantes para seguir creciendo en la espiritualidad laical propia de la acción católica: «la formación, el cultivo de las herramientas propias (revisión de vida y proyectos de vida), los encuentros comunes,  la extensión  del movimiento, el testimonio alegre, la centralidad de Jesucristo y su proyecto son algunos de los retos que han aparecido», señalaba al finalizar el nuevo presidente, Bruno Bonnet.

EKO-ACG

También participó en la asamblea el sector de jóvenes. Tras unos años sin responsable, Allende Alegría ha tomado el relevo «para animar esta realidad que poco a poco está creciendo. Su presencia y su participación han supuesto una gran alegría y una gran esperanza», resalta Bonnet, «en próximos encuentros se invitará a la realidad de infancia de EKO-ACG que existe en nuestra iglesia diocesana».

EKO-ACG
Bruno Bonet, sucede a Josema Incierte, en la presidencia de EKO-ACG, en Bizkaia.